Denuncian pilotos de Mexicana ante PGR a funcionarios de la CNBV

Interponen demanda contra Viviana Garza y Alfonso del Castillo por entorpecer el proceso para que la aerolínea comercial opere de nuevo

|
Los pilotos se dijeron confiados en que las nuevas autoridades resuelvan por fin el conflicto. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pilotos de Mexicana de Aviación, que pertenecen a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), denunciaron en la PGR a funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por entorpecer el proceso para que la aerolínea opere nuevamente.

La denuncia se interpuso en contra de Viviana Garza Salazar, vicepresidenta de Supervisión de Procesos de la CNBV, y Alfonso del Castillo González, director General Adjunto de Atención a Autoridades del mismo organismo, dio a conocer Milenio.

Los pilotos señalaron que estos servidores públicos federales han recibido diversos requerimientos por parte de la PGJDF, que se encuentra investigando los manejos de uno de los fideicomisos de Mexicana de Aviación, y éstos se han negado a solicitar a las instituciones bancarias correspondientes los movimientos económicos del fideicomiso.

A horas de que concluya la actual administración federal, los pilotos se dijeron confiados en que las nuevas autoridades resuelvan por fin el conflicto que mantiene a Mexicana en tierra y aseguraron haber entablado pláticas con Pedro Joaquín Codwell, presidente del CEN del PRI, y esperarán el cumplimiento del compromiso de Enrique Peña Nieto quien dijo, aseguran, resolvería el conflicto.

Mexicana de Aviación dejó de operar en agosto de 2010, por problemas financieros y actualmente se encuentra en concurso mercantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton