Depresión tropical se convierte en la tormenta tropical 'Odile'

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en siete estados de la República.

|
La Conagua publicó en su sitio oficial la trayectoria que tendrá la tormenta tropical 'Odile'. (conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 15-E tomó fuerza y se formó la tormenta tropical 'Odile' en el Océano Pacífico que provocará intensas lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes lluvias en el Estado de México, Jalisco, Morelos y Puebla.

El fenómeno meteorológico se ubica aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, según publica Milenio.

Las lluvias intensas se mantendrán en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en áreas del Estado de México, Jalisco, Morelos y Puebla; fuertes en regiones del Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias en áreas de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

En tanto, la Onda Tropical Número 29 generará potencial de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

El organismo alertó de posibles reblandecimientos del suelo en algunas zonas, por lo que se invita a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el Pacífico localiza a mil 360 kilómetros por hora al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registra 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; con vientos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y movimiento hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora.

Asimismo, esta mañana en el Océano Pacífico surgió una nueva zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, a dos mil 145 kilómetros por hora al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en el Atlántico, otra zona de inestabilidad al este de las Bahamas tiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. El sistema se ubica a mil 250 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, muestra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y trayectoria lenta hacia el noroeste.

Por ello, el Sistema Meteorológico Nacional monitorea la posible evolución y trayectoria de diversos fenómenos meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton