Se forma depresión tropical en el Pacífico

El fenómeno provocará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

|
La depresión tropical 3-E se encuentra ubicada al sur de los estados de Guerrero y Oaxaca. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la formación de la depresión tropical 3-E, a 410 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

En su más reciente informe meteorológico, detalló que el sistema cobró fuerza, y que a partir de las 16:00 horas provoca vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros y movimiento hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, informó Notimex.

Debido a que el sistema aporta humedad al sur y el sureste de México, se mantiene el pronóstico de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Guerrero.

De igual forma, se pronostican lluvias intensas que irán de 75 a 150 milímetros, con tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Oaxaca y Chiapas, entidades en las que se pronostica oleaje de hasta tres metros.

Recomiendan precaución

El Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en alerta y continúa con el monitoreo de la trayectoria y evolución de dicho sistema.

Por lo anterior, recomienda a la población y a la navegación marítima de esa zona mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton