Desaparición de empleados causa desabasto en comunidades rurales

PGJE, Ejército y policía estatal continúan la búsqueda de tres trabajadores de la Sedesol, dos de Diconsa y uno de Liconsa.

|
Las tiendas están vacías y los habitantes de esa región se quedan sin el apoyo federal. (alianzasalud.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La desaparición de tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha provocado el desabasto de alimentos en las tiendas Diconsa y Liconsa, que surten productos a 4 mil personas de 12 comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, según informó el sitio web de Milenio.

En los poblados, localizados en la zona serrana, hay 30 tiendas que entregan insumos de la canasta básica, productos que llevaban dichos empleados.

Los tres trabajadores, dos de Diconsa y uno de Liconsa, habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 24 de abril en la comunidad de Las Compuertas. Desde entonces, los habitantes de Coyuca de Benítez aseguran que las tiendas ya no abren.

"Ahorita, las tiendas están vacías. Nos urge que hagan algo, porque la gente se está quedando sin el apoyo, que es muy generoso", declaró el comisario ejidal del poblado de Atoyaquillo, Susano Jiménez Bailón.

Para los habitantes de esta región, la canasta básica consiste en azúcar, arroz, frijol, huevos, aceite, galletas y leche, pero ahora nada de eso les llega, nadie les surte los productos.

Explican que tan solo en la ruta de Bugambilias-Las Compuertas, en la parte alta de la sierra, hay unas mil personas.

En tanto, en Aguas Blancas, Paso Real, Atoyaquillo, Barrio Nuevo La Laja, Barrio Nuevo Las Pulgas, Colonia del Río, Santa Cruz del Río, San Isidro, Humedales, La Remontita y Felicidad los Rosales hay un severo desabasto de alimentos en las tiendas de Diconsa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército y la Policía Estatal continúan la búsqueda de los tres trabajadores del gobierno federal en la zona serrana de la entidad.

El pasado, jueves desde muy temprano, peritos y fiscales de la procuraduría estatal recorrieron las comunidades de Yerbasantita, Yerbasanta, El Ranchito y Las Compuertas para tratar de localizar a los tres empleados de la Sedesol.

En el equipo de búsqueda también participan peritos del Servicio Médico Forense, del Ministerio Público y de la fiscalía regional de Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton