Titular de la Sener pide disculpas por desabasto de gasolina

Rocío Nahle declaró que el problema es en la zona del bajío, en donde hay más casos de huachicoleo.

|
La Secretaría de Energía afirma que la falta de gasolina en algunos estados de México se debe a la logística de abasto para combatir el huachicoleo. (@Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los anuncios de que en por lo menos ocho entidades de México sobre el desabasto de gasolina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que la logística para el abasto de gasolina en el país tuvo varias fallas.

Y es que si bien el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el desabasto corresponde al cambio de modelo de suministro para combatir el robo de combustibles, Nahle admitió que el desabasto se debió en parte a errores en la estrategia, informa el portal de noticias Reporte Índigo.

“Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”, dijo la titular de la Secretaría de Energía (Sener) después de que varios ductos de gasolina fueran cerrados por el llamado huachicoleo.

También te puede interesar: Se desatan compras de pánico por desabasto de gasolina

Aunque López Obrador también dejó en claro que en el país no hay un desabasto sino sólo un problema de redistribución, fueron los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas los que resultaron afectados.

Por lo anterior, Nahle también aclaró que mientras la Ciudad de México, Mérida y Monterrey no sufrieron ningún tipo de desabasto, éste se registró, únicamente, en la zona de El Bajío.

 “Le pedimos disculpas a la gente de antemano. No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien”

“Donde tuvimos estos reclamos por desabasto fue en la zona de El Bajío, donde hemos detectado mayor robo, huachicoleo”, comentó la secretaria de Energía durante una entrevista de radio.

“Le pedimos disculpas a la gente de antemano. No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien”, solicitó Nahle ante las diversas quejas que se presentaron y que llegaron a retumbar en medios internacionales como la agencia Efe.

Finalmente, la titular de la Sener celebró que el Ejército mexicano ya tenga injerencia en las seis refinerías del país, lo que ha reducido significativamente el robo de combustibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton