San Lázaro, listo para votar en el caso de la 'Chapodiputada'

Los diputados sesionarán el día de hoy el desafuero contra Lucero Guadalupe Sánchez, por el uso de documentos falsos para poder ver al capo mexicano.

|
Lucero Guadalupe Sánchez está acusada por la PGR de presentar documentos falsos para visitar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el penal del Altiplano. (elhorizonte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados sesionará hoy en Jurado de Procedencia para votar el dictamen para quitar el fuero a la diputada local sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán.

La diputada panista está acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) de presentar documentos falsos para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano en abril de 2015.

La Cámara de Diputados publicó ayer en la Gaceta Parlamentaria el dictamen de la Sección Instructora en el que se determina que procede la acción penal contra la legisladora. El documento señala que existen elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad por el delito de uso de documentos falsos.

Con base en cinco peritajes de fisonomía, la PGR aportó a la Sección Instructora elementos para probar que Sánchez es la misma persona que con una credencial del INE y un acta de nacimiento falsas se identificó como Devany Vianey Villatoro Pérez, al visitar el 4 de septiembre de 2014 a El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano.

El primero de los cuatro resolutivos de la Sección Instructora señala "ha lugar a proceder penalmente en contra de la diputada al Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, como consecuencia del procedimiento de declaración de procedencia solicitado en su contra por el Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento público falso".

Con ello, "queda expedita la facultad del Ministerio Público Federal para ejercer la acción penal correspondiente en el momento que lo determine respecto a la ciudadana Lucero Guadalupe Sánchez López por el delito de uso de documento público falso".

En caso de ser avalado por el pleno de la Cámara, el dictamen será remitido al Congreso de Sinaloa, exclusivamente para cumplir el trámite de poner a la legisladora a disposición del Ministerio Público Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton