Legisladores de Veracruz aprueban desafuero de Eva Cadena

La diputada es acusada de recibir dinero que presuntamente fue para financiar a Andrés Manuel López Obrador.

|
La diputada Eva Cadena podría perder el fuero, para ser investigada por recibir dinero ilícito. ( lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz, Fernando Kuri, informó que dictaminaron a favor del desafuero de la diputada local exintegrante del Grupo Legislativo de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval, quien fue denunciada por delitos federales al evidenciarla recibiendo dinero para presuntamente financiar a Andrés Manuel López Obrador y manipular una iniciativa.

“La Comisión Instructora dictaminó a favor el desafuero de Eva Cadena. Con los argumentos que marcó la Comisión después de haber analizado el expediente, después de la audiencia de pruebas y alegatos, se aplicó el artículo 23 fracción I de la Ley de Juicio Político, que establece que procede el desafuero porque está legalmente comprobada la conducta o el hecho de materia de la denuncia”, publica lopezdoriga.com.

También te puede interesar: Diputado del PAN amenaza a pobladores con un arma de fuego (video)

Especificó que ya se emitió el dictamen y ahora está en manos de la Junta de Coordinación Política citar a una sesión extraordinaria para someterlo a votación del pleno, que podría ser el próximo lunes, cuando vence el plazo para ello.

“Nosotros ya como Comisión cumplimos, entregamos el dictamen en tiempo y forma y ahorita está en manos de la Junta de Coordinación Política, donde también hay un plazo que vence el día lunes, entonces se tendrá que llamar a sesión en el transcurso del día lunes”.

"Las pruebas que presentó la diputada fueron recibidas, no fueron desechadas. No fueron suficientes"

Fernando Kuri destacó que la Comisión analizó con apego a derecho la solicitud de desafuero, por lo que negó haber desechado las pruebas que presentó Cadena Sandoval para su defensa, y aclaró que no hubo elementos suficientes para negar su desafuero.

“Nosotros lo hemos hecho apegado a derecho y desconozco lo que diga. Nosotros como Comisión dictaminamos conforme a lo estudiado en el expediente, ya pasará a pleno. Las pruebas que presentó la diputada fueron recibidas, no fueron desechadas. No fueron suficientes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton