Desaparece cerca de Acapulco avioneta con dos tripulantes

Instituciones continúan realizando labores de búsqueda; aún no puede confirmarse el desplome.

|
La avioneta está marcada con la matrícula XB-MZN C-152, y a bordo se encontraban dos tripulantes. (Excelsior/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guerrero.- Una avioneta Cessna perteneciente a la Escuela de Aviación de México, con dos tripulantes a bordo, se encuentra desaparecida desde la tarde del pasado viernes, luego de se declarara en emergencia a 30 millas al oeste del municipio de Acapulco.

El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que hasta las 5 de la tarde de este domingo, diversas instituciones se encuentran realizando labores de búsqueda, por lo que todavía no puede confirmarse que la aeronave de desplomó en alguna zona de la parte serrana de la región Costa Grande del estado.

También te puede interesar: Hallan restos humanos en un mercado de Guerrero

Detalló que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado despegó del aeropuerto de Acapulco para realizar un sobrevuelo de reconocimiento con punto de información de referencia el poblado de Las Pulgas, con el fin de apoyar en las labores de búsqueda de la aeronave y sus tripulantes.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que la aeronave despegó del aeropuerto de Zihuatanejo alrededor de las 18 horas del pasado viernes con destino al aeropuerto de Acapulco, pero se declaró en emergencia a 30 millas de su destino, perdiendo contacto con el control de tránsito aéreo.

Detalló que la avioneta está marcada con la matrícula XB-MZN C-152, y a bordo se encontraban dos tripulantes: el instructor Hugo Acuña con licencia 201638116, y el estudiante Fernando Rivera, con licencia 201639730.

Brigadistas de la Secretaría de Protección Civil del estado, en coordinación con personal del aeropuerto de Acapulco, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Protección Civil del municipio de Coyuca de Benítez se encuentran realizando los operativos de búsqueda. También se mantienen en alerta las autoridades de Protección Civil de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, y Atoyac de Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton