Desaparece avioneta en BCS

No se sabe nada sobre el vehículo de la línea comercial Guerrero, con 14 tripulantes, que salió de Loreto con destino a Ciudad Constitución.

|
La avioneta debía haber llegado a las 09:30 horas a Ciudad Constitución, media hora después de salir de Loreto. (googlemaps.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Baja California Sur.- El subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Enrique Ávalos, informó que debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran en Baja California Sur por la cercanía de la tormenta tropical 'Octavio' una avioneta con 14 personas está en calidad de desaparecida.

“Tenemos información de que una avioneta con matrícula XATXM, y con 14 personas a bordo, está desaparecida; salió a las 09:00 horas con un minuto de Loreto y debería haber llegado a más tardar a las 09:30 horas a Ciudad Constitución, municipio de Comondú, sabemos que tenía combustible para dos horas de vuelo, perdimos contacto con la avioneta y no sabemos nada de ella”, indicó el funcionario ante autoridades de los tres niveles de gobierno. La avioneta pertenece a la línea comercial Guerrero.

En el Consejo Estatal de Protección, ante la cercanía de 'Octavio', la autoridades locales decretaron alerta amarilla, por lo que la Capitanía de Puertos indicó que Loreto, Puerto San Carlos, López Mateos y Los Cabos están cerrados a la navegación de embarcaciones menores.

Suspenden clases

El secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, luego de recordar que este lunes se suspendieron las clases en el municipio de Los Cabos, anunció que “La Paz, se suspenden las clases en el turno vespertino y para mañana se suspenderán las clases en todo el estado”.

Por su parte el director de Protección Civil en el municipio de La Paz, Eduardo Bautista Palacios, anunció que se decreta la Alerta Amarilla, “ya estamos en Alerta Amarilla y hago un llamado a la población para que se prepare ante cualquier posible contingencia”.

Destacó que ya están activados 16 albergues en el municipio de La Paz, con una capacidad para recibir 150 personas cada uno.

El representante de la Policía Federal Preventiva, Sergio Osuna Sánchez, informó que en el kilómetro 175 de la carretera La Paz – Los Cabos, se desgajo un Cerro, “no se ha cortado la circulación, es lenta, por un solo carril”.

Asimismo, dijo que en los kilómetros 123 y 128, “está crecido el arrollo y por seguridad no dejamos que transiten autos chicos”.

Por lo que respecta a la Tormenta Tropical “Priscila”, los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, coincidieron al manifestar que no representa un peligro para Baja California Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton