Desaparece en un 'abrir y cerrar de ojos' notario de caso Granier

Heberto Taracena Ruiz fue visto por última vez, cerca de su rancho.

|
El notario apareció en la rueda de prensa en la que se mostró el dinero que se decomisó en un rancho del extesorero de Granier. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tab.- El notario público que dio fe del decomiso de 88.5 millones de pesos en Tabasco, lo que derivó en el arresto del extesorero de Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, fue reportado como desaparecido este domingo.

El notario número 1 del municipio de Cunduacán, Tabasco, Heberto Taracena Ruiz, fue visto por última vez poco antes del mediodía del sábado en un camino vecinal de ese municipio, cuando se dirigía a su rancho.

Aunque el Ejército y la Policía Ministerial montaron un operativo para localizarlo esto no fue posible, en tanto peritos trabajaban en la zona, indicó un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública, a condición del anonimato.

En el lugar, la ranchería La Piedra Cuarta se encontró abandonado el vehículo color gris placas WPP-86-45, en el que viajaba Taracena, atravesado sobre el camino.

El pasado 22 de mayo, el notario apareció en una conferencia de prensa junto con el procurador, Fernando Valenzuela Pernas, exhibiendo las cinco cajas de cartón con fajos de billetes.

Taracena Ruiz estuvo en las diligencias que se realizaron la madrugada de ese día en la ranchería La Loma, donde se descubrió el dinero, así como en el centro de la ciudad, donde se incautó documentación contable a Saiz Pineda.

En la conferencia, identificó la denominación de los billetes y las cajas conforme el procurador los leía.

Según el diario Tabasco Hoy -citado por milenio.com-, trabajadores del rancho dijeron haber visto que tras salir del rancho y tomar un sentido, el notario regresó a alta velocidad en sentido contrario, perseguido por un automóvil Jetta color azul con placas WPJ-26-56.

Taracena Ruiz, dedicado a la literatura, fue también alcalde y diputado por su municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton