Descartan cuotas escolares por reforma educativa

El Partido Verde asegura que se opone al pago de contribuciones escolares y se pronuncia por erradicar los rezagos del sistema educativo.

|
Los diputados enviaron a los congresos locales la reforma educativa para su aprobación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó que con la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión se pueda establecer el cobro de cuotas para ingresar o mantenerse en las escuelas públicas.

El instituto político desmintió, asimismo, que esté a favor de que los padres de familia paguen contribuciones escolares, y destacó la importancia que tiene en el futuro del país el trabajo de los integrantes del magisterio nacional, informa Notimex.

Brevemente, a través del diputado federal Antonio Cuéllar, el PVEM reconoció que los vicios que actualmente sufre el sistema educativo son producto de una larga cadena de deficiencias legales e institucionales.

Por ello, el legislador federal se pronunció por erradicar los rezagos que separan al sistema educativo de la calidad que debe haber en el mismo.

"El progreso de México depende de un pueblo unido y la unión de los mexicanos sólo podrá lograrse en la medida en la que erradiquemos los rezagos que distancian la calidad de la educación de unos con relación a otros", puntualizó.

Ante ello, sostuvo que los legisladores del Partido Verde pondrán todo su esfuerzo para garantizar que la diferencia en la educación de los mexicanos no constituya un factor discriminatorio al momento de buscar empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton