Descubren a los promotores de la 'ballena azul' en México

Durante los últimos meses se han registrado casos de menores que se quitaron la vida en condiciones extrañas.

|
asta el momento ninguna autoridad mexicana ha emitido información relacionada con la localización de los promotores. (El Universo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La dirección de inteligencia criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia indicaron que tras investigaciones realizadas por la división de inteligencia cibernética, se ha logrado identificar a siete administradores en redes sociales del juego suicida denominado como 'Ballena azul", algunos de los cuales estarían en México.

De acuerdo a las autoridades de la nación sudamericana, durante los últimos meses se han registrado tres casos de menores de edad que se quitaron la vida en condiciones extrañas y que podrían estar relacionadas con el reto suicida presuntamente creado en Rusia.

Debido a que las investigaciones localizaron a los promotores en México, ya se han puesto en contacto con las autoridades de este país para establecer información que permita dar con la ubicación de los mismos.

También te puede interesar:¿Cómo saber si tu hijo juega la 'Ballena Azul'? Los 50 retos son...

Las pesquisas destacan que es en grupos como Secta MOA y el polémico colectivo, Secta 100tifika, promotor del hashtag “#SaqueaunWlamart”, desde donde se ha iniciado el juego que incluye desafíos que van desde tatuarse una ballena con un bisturí en el antebrazo, cortarse las venas, picarse la mano con una aguja, ver videos sicodélicos y finalmente suicidarse.

Además la policía colombiana expuso que una de las cuentas que ya identificaron, es de uno de los administradores del grupo de “La ballena Azul (juego suicide)”, pues incluso hace unos días, el joven habría hecho una publicación en la que informa que el 24 de abril iniciaban los retos.

Luego de que medios colombianos dieran a conocer dicha información, el administrador y supuesto fundador de Secta 100tifika,quien presuntamente radica en España, impulsó en Twitter el hashtag #JuegaLaBallenaAzul, mismo que incluso llegó a ser tendencia en México.

De igual forma, otros administradores del grupo de Facebook que cuanta actualmente con 341,596 miembros, publicaron mensajes alentando a los usuarios a participar en el juego.

Ante ello, cientos de usuarios replicaron el tópico e incluso publicaron imágenes donde supuestamente se muestran las heridas auto infligidas que forman parte de los retos.

Hasta el momento ninguna autoridad mexicana ha emitido información relacionada con la localización de los promotores.

Lo más leído

skeleton





skeleton