Descuentan el día a más de 28 mil maestros en Oaxaca

La IEEPO está verificando las denuncias de los padres de familias sobre escuelas cerradas y maestros que no acuden a clases.

|
Las autoridades educativas del estado de Oaxaca exhortan a los maestros a retomar sus labores en las aulas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA.- La Secretaría de Educación y el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, descontó el día a 28 mil 101 maestros y personal de apoyo a la educación que no se presentaron a trabajar la semana pasada.

A través de un comunicado, el IEEPO detalló que les fueron descontados dos días, pues el 22 y 23 de agosto “de forma injustificada incumplieron con su responsabilidad laboral”.

Estas deducciones, agregó, significaron un ahorro por concepto de nómina por 14 millones de pesos.

El oficial mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, exhortó a supervisores, jefes de sector, directores y maestros que aún no se incorporan a sus actividades laborales a cumplir con su responsabilidad en las 13 mil 484 escuelas de nivel básico, donde estudian más de 950 mil alumnos.

“La sociedad oaxaqueña demanda una educación de calidad, motivo por el cual, el gobierno del estado cumple con las condiciones necesarias desde el primer día de clases para brindar los servicios educativos, tomando en cuenta que Oaxaca lo requiere para salir de los últimos lugares de aprovechamiento escolar en los que se ubica actualmente”, puntualizó.

Ante las denuncias de padres de familia sobre la ausencia de maestros en algunos planteles educativos, dijo que personal del IEEPO realiza una revisión para conocer el estado que guarda cada plantel y corroborar si hay maestros faltistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton