Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Paga menos en predial... si pierdes kilos

Pobladores de San Nicolás de los Garza, NL, obtendrán hasta 50 % de descuento en el pago del gravamen si un integrante de la familia baja de peso.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Agencias
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de su predial podrán obtener los pobladores con sobrepeso que se inscriban en el programa “Vamos por tus kilos” que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de buenos hábitos alimenticios entre la población.

Según publica el sitio web de Excélsior, el propio alcalde del ayuntamiento, Víctor Fuentes, se encargó de poner en marcha el programa, que se realiza en coordinación entre la Secretaría de Tesorería y Finanzas, así como el DIF Municipal.

Fuentes lanzó un llamado a la población que esté interesa en participar y dijo que los únicos requisitos son estar al corriente en el pago del impuesto predial y que por lo menos un integrante de la familia tenga problemas de sobrepeso.

El anuncio lo realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró éste domingo.


La pérdida de peso estará supervisada por personal de la Dirección General de Salud Municipal que les expedirá planes alimentarios, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Las cuales indican que debe ser un kilo por semana en adultos y medio kilo por semana para niños”, detalló.

Descontarán 25 % si la familia baja entre 8 o 9 kilos en 10 semanas; si bajan 10 kilos o más el descuento es hasta un 50 %

Añadió que cada semana se realizará una revisión del estado nutricional de los miembros de la familia que se inscriban.

Se anotará la cantidad de peso perdido de cada uno de ellos, la suma de los kilos disminuidos en conjunto, será tomada en cuenta para el descuento del predial”, explicó el edil.

Luego de 10 semanas, señaló Fuentes, se expedirá un recibo con la cantidad de kilos que disminuyeron y se indicará el porcentaje a quitar del impuesto predial.

El cual puede alcanzar hasta el 50 por ciento de lo que pagan actualmente y lo podrán hacer en efectivo en el siguiente año fiscal”, mencionó.

El alcalde dijo que de acuerdo con la cantidad de personas que se estima se puedan inscribir y los alcances del programa, el ayuntamiento podría dejar de percibir unos 10 millones de pesos.

Gregorio García Hernández, titular de la Dirección de Salud de San Nicolás, expuso que el programa tiene la finalidad de buscar mejores hábitos alimenticios en las familias y combatir el sobrepeso y la obesidad.

De acuerdo a datos de la última Encuesta Estatal de Salud y Nutrición, en Nuevo León, en México casi ocho de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad, y cuatro de cada 10 menores están en la misma situación”, explicó

Añadió que esto obliga a tomar decisiones que influyan en la corrección de los hábitos alimenticios. Además de que México en la actualidad ocupa el primer lugar en obesidad en adultos y el segundo en obesidad infantil.

El descuento puede ser de un 25 por ciento, si la familia baja entre 8 ò 9 kilos en 10 semanas, pero si bajan 10 kilos o más el descuento es hasta un 50 por ciento.

Un kilo, el apoyo será de un 6 por ciento; por dos kilos rebajados recibirá un 8 por ciento; por tres kilos, un 10 por ciento, si bajan 4, les darán un 12 por ciento de descuento, y si bajan 5, se harán acreedores a un 14 por ciento.

En caso de que logren reducir 6 kilos, el descuento será entonces de un 16 por ciento y si bajan 7 kilos, recibirán un 18 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.