Desertan 30 policías 'regios' entrenados por Marina

Autoridades de Monterrey aseguran que la falta de adaptación a la ciudad y la lejanía de sus familias fueron las razones de las renuncias.

|
La Secretaría de Marina fue la encargada de reclutar a los 500 efectivos en diferentes estados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- A menos de una semana de haber anunciado la creación de la nueva policía de Monterrey, al menos 30 elementos desertaron y optaron por regresar a sus estados de origen.

Autoridades del ayuntamiento confirmaron que en los últimos días esos integrantes del grupo de 500 uniformados que presentó la alcaldesa, Margarita Arellanes, se separaron de sus cargos alegando motivos personales.

Señalaron que la razón particular que manifestaron los uniformados es que no se adaptaron a la ciudad, además de la nostalgia de estar lejos de sus familias en la época navideña, según informa Milenio.

El pasado jueves, cuando se presentó el nuevo esquema de seguridad en la capital de Nuevo León, se informó que la Secretaría de Marina fue la encargada de reclutar a los 500 efectivos en diferentes estados, concretamente en Veracruz, Oaxaca y Estado de México.

Representantes del municipio aseguraron que ya se notificó esta situación a la Armada y que en los próximos días sustituirá a los elementos, por lo que la seguridad en Monterrey no disminuirá.

Por la mañana circuló una versión en el sentido de que habían desertado 50 elementos policíacos y 20 de los 90 marinos que apoyan al ayuntamiento en este proceso, pero la alcaldesa Margarita Arellanes negó que esas cifras fueran reales.

“No sé de donde sale esa información, creo que hay a quien no le gusta o no quiere que le vaya bien a Monterrey, esto es completamente falso, estamos trabajando; de hecho, ya hemos seguido todos los procedimientos administrativos en el C-4 y C-5, además de que estamos dando de alta (a los elementos) y llevamos un buen avance.

“Esto no es de grillas porque, la verdad, en grillas se nos ha ido todo el tiempo y nadie hacia nada; yo no voy a entrar a grillas”, sostuvo Arellanes.

La alcaldesa afirmó que los elementos entrenados por la Marian ya realizan patrullajes en las calles de la ciudad e incluso varios participaron el pasado fin de semana en el operativo de seguridad del partido entre Rayados y Deportivo Cali.

A la fecha, puntualizó, se está echando mano de la mitad de los elementos presentados, a la espera de que los datos del resto sean actualizado en la Plataforma México.

“En Plataforma México debemos tener cerca de 200 o 250 elementos, es decir, la mitad. Estamos en ese proceso; de hecho, estamos trabajando a marchas forzadas para tener la mayor cantidad de elementos en la calle”, dijo.

Arellanes confirmó que poco más de 100 elementos ya cuentan con armas, pues si bien existe un porte colectivo para la corporación faltan por liberarse permisos específicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton