Designa el Papa Benedicto XVI nuevo arzobispo para México

Alfonso Cortés, quien era obispo de Cuernavaca, sustituirá en la ciudad de León a José Guadalupe Martín Rábago, quien se acaba de jubilar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI designó hoy a Alfonso Cortés como nuevo arzobispo de la ciudad de León, en México, como sustituto de José Guadalupe Martín Rábago, informó la sala de prensa del Vaticano.

Cortés se desempeñaba, hasta ahora, como obispo de Cuernavaca (Morelos) y ocupará el puesto de Martín Rábago al cual el Papa aceptó, también este día, su renuncia obligatoria tras haber sobrepasado el límite de jubilación de los prelados establecido en 75 años de edad, informa Notimex.

El nuevo arzobispo de León nació en la ciudad de La Luz, diócesis de Zamora, el 16 de julio de 1947. Frecuentó los cursos de filosofía y teología en el Seminario de Monterrey.

Posteriormente obtuvo la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y recibió la ordenación sacerdotal el 26 de octubre de 1972.

Tras haber desarrollado su ministerio parroquial y haber cubierto el cargo de formador y profesor del Seminario Diocesano de Monterrey, además del de docente de antropología teológica en la Pontificia Universidad de México, fue enviado a la capital italiana.

Allí se desempeñó como ecónomo y, entre 1999 y 2005, como rector del Pontificio Colegio Mexicano. Fue elegido también presidente de la Asociación de los Rectores de Colegios Eclesiásticos en Roma.

El 24 de junio de 2005 fue designado obispo auxiliar de Monterrey por el Papa Benedicto XVI y recibió la ordenación episcopal el 24 de agosto sucesivo.

El 10 de julio de 2009 recibió el nombramiento como obispo de la diócesis de Cuernavaca, de la cual tomó posesión canónica el 18 de agosto de ese mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton