Designa Peña subprocuradores de PGR

La dependencia todavía tiene pendiente nombrar a los titulares de la Seido, que por el momento tiene como responsable a Rodrigo Archundia.

|
Jesús Murillo Karam es el titular de la Procuraduría General de la República. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abel Barajas/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto designó hoy a tres nuevos subprocuradores de la Procuraduría General de la República (PGR) en los que se encuentra Mariana Benítez Tiburcio, nueva subprocuradora Jurídica, quien tiene el antecedente de haber elaborado la controversia constitucional contra la denominada "Ley Televisa".

En el equipo del Procurador Jesús Murillo Karam también fue nombrado el ex senador panista Ricardo García Cervantes, quien será el subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia.

Igualmente, Peña Nieto designó al ex Procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, como nuevo subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la que dependen las 32 delegaciones estatales de la PGR.

Los funcionarios llegaron esta mañana al edificio sede de la PGR en Reforma 211, donde ya los esperaba Murillo Karam.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales es la segunda posición en importancia de la dependencia, con base en su ley orgánica y de ella dependen las agregadurías de la PGR en el extranjero, así como el área de extradiciones y la responsable de las negociaciones con la comunidad internacional.

Como responsable de esta Subprocuraduría, el Presidente designó a Benítez Tiburcio, quien elaboró junto con José Luis Zambrano Porras y Alejandro Madrazo Lajous la controversia constitucional que presentaron 47 senadores de la 59 Legislatura en 2006 contra las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.

Benítez Tiburcio era diputada suplente del legislador priista César Augusto Santiago en la pasada Legislatura.

Diversos mandos medios de la Procuraduría están a la espera del mensaje de bienvenida del nuevo Procurador, del cual hasta el momento no existe una hora definida.

La PGR todavía tiene pendiente nombrar a los titulares de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que por el momento tiene como responsable a Rodrigo Archundia, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, cuyo titular es hasta hoy Irving Barrios.

Lo más leído

skeleton





skeleton