Despide IMSS a médicos por muerte de bebé (Video)

Los cuatro directivos serán investigados por negligencia durante una cesárea.

|
El Seguro Social afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron retirados de sus cargos cuatro servidores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) involucrados en la muerte de un bebé por supuesta negligencia médica durante cesárea.

“El director general del Instituto ordenó hacer una investigación del caso, para determinar la responsabilidad del personal que estuvo a cargo de su atención”, dijo Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar: Bebé muere en el vientre de su madre, ella culpa al IMSS

Para garantizar la objetividad de la investigación, de acuerdo con Arizmendi, el IMSS tomó la decisión de separar de sus cargos al “al director médico, al coordinador médico del turno nocturno, al jefe de la división de obstetricia y a la jefa de departamento clínico de perinatología”.

El personal mencionado pertenece a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, donde se dio la supuesta negligencia médica.

Por otro lado, Arizmendi dijo que el IMSS colabora con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ya tomó el caso.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos inicio, de oficio, la investigación del caso, para lo cual el IMSS pone a su disposición la información que requiere”, expresó.

El directivo mencionó que El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con la familia y reitera su compromiso de esclarecer los hechos para llegar hasta sus últimas consecuencias.

Arizmendi informó que el reporte médico refirió que el 1 de mayo a las 23 horas se detectó ruptura espontánea de la fuente. Los médicos consideraron al día siguiente que había las condiciones para inducir al parto natural de la mujer, identificada como Mitzy Ramírez.

Sin embargo, ante la falta de progresión de trabajo de parto, se determinó la cesárea, y en la espera, el feto dejó de tener frecuencia cardíaca.

En redes sociales, familiares de Ramírez acusaron al personal médico de prolongarle la cesárea, ocasionando la muerte de su bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton