'Despiertan' turistas de pesadillas 'Manuel' e 'Ingrid'

Arriban al aeropuerto capitalino los primeros 300 paseantes varados en Acapulco debido a las tormentas tropicales; más vuelos para trasladarlos.

|
Este martes se utilizan 14 aeronaves para trasladar a más turistas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor de las 12:30 horas, el Boeing 727 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó con los primeros 150 turistas que se encontraban varados en el puerto de Acapulco ante las afectaciones por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Casi dos horas después, llegó un segundo avión con otros 150 pasajeros, por lo que suman ya 300 turistas rescatados.

Los pasajeros transportados en las aeronaves abordaron en la base aérea militar número siete, ubicada en Pie de la Cuesta, Guerrero.

A las 13:00 horas, diversos camiones de la Cruz Roja Mexicana entregaron mil 594 despensas que fueron transportadas en la aeronave que aterrizó y llevadas ahí mismo a damnificados en Guerrero.

Más vuelos para turistas

Según datos oficiales, este martes se utilizarán 14 aeronaves que realizarán 17 vuelos para trasladar a los turistas.

Las aeronaves tienen capacidad para transportar 59 toneladas de víveres y artículos necesarios para dar apoyo a los habitantes de la zona.

El puente aéreo que implementó la Sedena para el rescate de turistas y el transporte de artículos de primera necesidad consta de nueve aviones y cinco helicópteros.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, las 14 aeronaves tendrán capacidad para llevar 60 toneladas de ayuda y transportar a 600 pasajeros a la Ciudad de México, a fin de que posteriormente esos turistas puedan regresar a sus lugares de origen.

Las aeronaves que estarán involucradas en las labores son: cuatro aviones Boeing 727, tres C295 AM, así como tres aviones Espartan C25J y dos Hércules C130. También se realizarán cuatro vuelos de helicóptero Cougar EC725 y otro vuelo de un Bell 412.

Suma Aeromar dos vuelos 

Aeromar dio a conocer que puso en operación dos vuelos en apoyo a la contingencia que se vive en el puerto de Acapulco, Guerrero y que se suman a los que llevan a cabo otras líneas aéreas como Aeroméxico e Interjet.

Los primeros vuelos fueron los 130 y 900, que salieron de Acapulco a las 13:00 horas locales, señaló la aerolínea.
Precisó que los pasajeros deberán presentarse en Mundo Imperial, donde serán trasladados directamente al avión. Asimismo, puso a disposición los números 01800-237-6627 y 5133-1107 para información de los vuelos.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton