Despliegan mil elementos del Ejército en Guanajuato

Reforzarán la seguridad ante el creciente robo a trenes y ordeña a ductos de Pemex.

|
Los militares tendrán a su cargo la seguridad de las fronteras del estado de Guanajuato. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IRAPUATO, Guanajuato.- Mil efectivos del Ejército se sumarán a las labores de patrullaje en los municipios más conflictivos de la entidad, informó el comandante de la XII Región Militar en Irapuato, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Lo anterior, para reforzar la seguridad en la región ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde el pasado viernes fue abatido un soldado.

Se detalló que militares se encargarán de la vigilancia en vías de ferrocarril, ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las fronteras entre los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, informa Excélsior.

El general Gurrola explicó que en Guanajuato no existe un cártel dominante, sí, aceptó, hay células de narcomenudistas que se disputan las plazas en los municipios de la entidad con mayor poder adquisitivo y es ahí donde concentrarán las tareas de vigilancia.

El trabajo de las fuerzas castrenses se sumará a las tareas que se encuentra desarrollando en Guanajuato la Gendarmería Federal, así como las policías preventivas locales.

La llegada de los militares fue a petición del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Ordeña a ductos

Irapuato es la región en que hay más robo de combustible, en 2016 se registraron 261 tomas clandestinas en ductos de Pemex.

La empresa tiene registradas 817 tomas clandestinas en el estado, es decir el 31 por ciento de los casos de ordeña se dieron en Irapuato, por lo que será una de las regiones en que se reforzará la vigilancia con elementos de Ejército.

Hasta agosto de este año, se tenían registradas cuatro mil 282 tomas clandestinas en todo el país, siendo Puebla la región que encabeza el robo de combustible.

Para evitar los casos de ordeña y robos a trenes, hace dos meses se enviaron a Guanajuato a 300 elementos de la Gendarmería. La empresa Ferromex es la que más ha sufrido con los saqueos.

Lo más leído

skeleton





skeleton