Después de 22 años capturan al asesino de una niña

El arrestado también esta acusado de corrupción de menores de las hijas y hermanos de su ex pareja, quien era madre de la menor.

|
El implicado fue capturado a finales de septiembre en la delegación Iztapalapa. Imagen de contexto. (telemundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras estar prófugo de la justicia por más de dos décadas, la Procuraduría General de Justicia capitalina ubicó a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en agravio de una niña de dos años de edad.

Gracias a investigaciones realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales fue capturado el implicado en el homicidio ocurrió el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa, quien también está acusado de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

A finales de septiembre del presente año, elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a Muñoz Piñón en avenida de Las Torres casi esquina con calle Reforma Democrática, en la colonia Reforma Política, de dicha demarcación.

De acuerdo con Notimex, los policías detuvieron al inculpado y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez 32 Penal, quien le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con la causa penal 122/1994, alrededor de las 23:00 horas de la fecha señalada, Arturo Muñoz Piñón llegó a la vivienda ubicada en la calle Modesto Domínguez, colonia Ejército de Agua Prieta, donde vivía en unión libre con su ex pareja sentimental, las tres hijas de ésta y dos de sus hermanos; todos ellos menores de edad.

Una vez que ingresó, prendió un cigarro de marihuana, razón por la cual su mujer comenzó a discutir con él, como consecuencia los menores se despertaron y la víctima de dos años de edad empezó a llorar.

Muñoz Piñón obligaba a los menores, por medio de amenazas, a pedir dinero en la calle para comprar solventes o marihuana

El inculpado se acercó a la pequeña y la golpeó con los puños cerrados en diferentes partes del cuerpo, posteriormente le tapó la boca y nariz hasta que dejó de moverse, siendo hasta el día siguiente cuando su madre avisó al agente del Ministerio Público, el cual inició la indagatoria correspondiente.

El dictamen realizado por los peritos médicos determinó que la menor murió a consecuencia de un traumatismo profundo de abdomen.

Durante las investigaciones se descubrió que Muñoz Piñón obligaba a los menores, por medio de amenazas, a pedir dinero en la calle para comprar solventes o marihuana y los inducía a consumirlos.

Una vez que se practicaron las diligencias con las cuales se acreditó la posible comisión de hechos delictivos, el representante social ejercitó la acción penal sin detenido y solicitó se librara orden de aprehensión contra el probable responsable, por los delitos de homicidio y corrupción de menores, la cual fue girada el 15 de septiembre de 1994.

Para evadir la acción de la justicia, el imputado se trasladó al Estado de México, donde estuvo viviendo en situación de calle, posteriormente regresó a la Ciudad de México para asentar su domicilio en la delegación Iztapalapa.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a diversas instituciones públicas y privadas, realizando el análisis y cruce de información, para dar con su paradero; mientras que agentes investigadores adscritos a esa unidad administrativa llevaron a cabo trabajos de campo.

Como resultado de esas acciones, a finales de septiembre de este año la Policía de Investigación ubicó al inculpado y lo aprehendió, dando cumplimiento al ordenamiento judicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton