Destinarán 94 mil mdp para el combate al crimen

Aumenta en más de 7 mdp el presupuesto para acciones de seguridad en dependencias como Gobernación, Defensa Nacional, Marina y la PGR.

|
Reparto de la bolsa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El gobierno federal gastará el año próximo 94 mil millones de pesos en los programas de seguridad y combate al crimen.

De esta manera se incrementará en más de siete mil millones de pesos el presupuesto para las acciones que están a cargo de dependencias como Gobernación, Defensa Nacional, Marina y la Procuraduría General de la República, ya que en estos mismos programas en 2012 se autorizó un gasto de 87 mil millones de pesos.

Sobre las previsiones salariales y económicas para 2013, el presupuesto tiene una partida de dos mil 499 millones de pesos para la creación de plazas en 24 dependencias, según informa Milenio.

Las secretarías con más recursos para crear plazas son la Segob, con 640 mdp y la SSA con 430 mdp; en el lado opuesto están la Sedesol y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal con solo 10 mdp.

Solo seis de los 23 ramos administrativos federales fueron beneficiados en las adecuaciones presupuestales hechas en la Cámara de Diputados, siendo la Secretaría de Comunicaciones la que mayores recursos obtuvo en las reasignaciones.

Le sigue la SEP con casi 10 millones más de lo solicitado que deberán destinarse a cultura, deporte y educación básica.

Salud, Hacienda, Medio Ambiente y Gobernación fueron otros ramos administrativos con adecuaciones favorables en su presupuesto del próximo año.

Además, se autorizaron 13 mil 339 millones de pesos adicionales para proyectos de infraestructura económica y social; las entidades y municipios del país recibirán dos mil millones de pesos más por participaciones federales y fondos para educación, seguridad, salud e infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton