Cae célula de sicarios adolescentes de 'La Línea'

Al momento de ser aprehendidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, tenían varios rifles, pistolas y centenas de cartuchos.

|
A los detenidos se les atribuye al menos cinco homicidios en Ciudad Juárez, además se les aseguraron varias armas. (Foto: www.diario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José García Amaro/Milenio
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos ministeriales aseguraron a una célula de sicarios de la organización delictiva "La Línea", de la cual el de mayor edad tiene apenas 20 años.

Esto, como parte de los operativos móviles para inhibir las ejecuciones en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la célula estaba integrada por seis muchachos, a quienes se les aseguró un arsenal de armas de fuego y que se les vincula con la ejecución de cinco personas que trabajaban para una organización delictiva rival.

Según informó la Fiscalía, elementos del grupo Reacción detuvieron a Braulio Raúl O. de 20 años, en el cruce de las calles Puerto viejo y Bahía de Ballenas en la colonia Las Montañas.

En tanto, Jonathan C. de 14; Moisés David Ch. de 15 años; Miguel Ángel H. de 17 años; Ricardo R. de 18 años y Jonathan Eduardo M. de 19, fueron arrestados cuando fueron sorprendidos al salir de una vivienda abandonada, ubicada en las calles Bahía Campeche y Sierra Tarahumara, de la misma colonia.

A estos jóvenes se les aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 420 cartuchos útiles, cinco mascaras de color negro y dos celulares.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que durante otros operativos los agentes han asegurado a 14 personas en poder de armas de fuego de alto poder.

Al respecto, el presidente municipal, Javier González Mocken, informó que en estos retenes participa el visitador estatal de los Derechos Humanos, Adolfo Castro Jiménez, supervisando las acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton