Cae principal sospechoso del asesinato de sacerdotes en Veracruz

'El Chino', fue detenido en Querétaro por presuntamente asesinar a Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz.

|
Imagen de la misa de cuerpo presente de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz. Detienen al principal sospechoso del crimen de los curas. (plumaslibres.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estrella Álvarez e Isabel Zamudio/Milenio Digital
QUERÉTARO y VERACRUZ- Óscar Bonifacio Bernabé Téllez, 'El Chino', fue detenido ayer en la ciudad de Querétaro por presuntamente asesinar a los sacerdotes de Poza Rica, Veracruz, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz.

Fuentes de la Fiscalía de Querétaro informaron a MILENIO que 'El Chino' fue capturado por ministeriales de Tuxpan y elementos de la Fiscalía de Querétaro.

Las autoridades detectaron la presencia de 'El Chino' en dicha capital, por lo que implementaron un operativo que duró ocho días.

Bernabé Téllez fue trasladado al penal en Tuxpan.

La Fiscalía de Veracruz informó que 'El Chino', originario de la comunidad El Volador de Papantla, conocía al sacerdote Alejo Nabor y, abusando de eso, fue que con otros presuntos criminales robaron y asesinaron a los dos clérigos de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, el pasado 18 de septiembre.

Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz fueron secuestrados, torturados y asesinados en Veracruz

El Juez de Control del distrito judicial del Poza Rica giró la orden de aprehensión contra 'El Chino', uno de los probables participantes en el homicidio de las dos víctimas.

La dependencia informó que en colaboración con la Fiscalía de Querétaro y la Procuraduría General de la República se "detuvo a Oscar Bonifacio, imputado de los hechos en que privaron de la libertad y de la vida a dos víctimas de identidad resguardada, el pasado 18 de septiembre en Poza Rica".

Precisa que un equipo especial de detectives viajó a Querétaro a detener a 'El Chino', "teniendo conocimiento de la probable ubicación de Óscar Bonifacio con base en el seguimiento permanente de los objetivos que hacen los agentes ministeriales en esta indagatoria".

El 19 de septiembre, los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz fueron secuestrados; horas después los cuerpos fueron encontrados en terrenos de esta ciudad y presentaban marcas de tortura y balazos.

A menos de 24 horas del crimen, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que las víctimas convivían con los presuntos criminales, quienes discutieron y mataron a los sacerdotes.

El funcionario aseguró que los asesinos robaron cinco mil pesos de las limosnas y se llevaron los vehículos de ambos párrocos; rechazó que el doble asesinato tenga algún vínculo con el crimen organizado.

Hace 10 días, a casi un mes de que dos sacerdotes de Poza Rica fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en Papantla, la Fiscalía de Veracruz informó que fue detenida la primera persona involucrada en el crimen.

La dependencia informó en un comunicado que fue detenido en la Ciudad de México Luis Alberto "MC", de 33 años, por presuntamente participar en el asesinato de los curas de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex, el 18 de septiembre.

Luis Alberto, uno de los probables participantes en el homicidio, fue detenido con otra persona por autoridades capitalinas en la delegación Azcapotzalco por robo de vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton