Por segunda vez detienen al hijo de Fausto Vallejo

La PGR ejecutó una orden de localización y presentación contra Rodrigo Vallejo; Fue trasladado de Morelia a la Seido para declarar.

|
Los funcionarios de la PGR aclararon que contra Rodrigo Vallejo no existe alguna orden de aprehensión, su situación se determinará tras rendir declaración en la Seido. (Foto tomada de siempre889.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de localización y presentación contra Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, debido a los últimos videos que fueron difundidos en donde aparece con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", en donde se habla de asesinar a una mujer cercana a la familia de Luis María Calderón.

Funcionarios de la PGR aclararon que contra Vallejo no existe alguna orden de aprehensión, y su situación ministerial la determinará tras rendir declaración en la Seido.

Vallejo Mora fue detenido alrededor de las 10:00 horas de este lunes por agentes de la Procuraduría General de la República, informó su abogado Everardo Moreno.

En entrevista para Milenio, el litigante dijo desconocer el delito por el que detuvieron a Vallejo Mora.

Fuentes oficiales dijeron a Quadratín que el hombre que ha aparecido en diversos videos con Servando Gómez, "La Tuta", exlíder del cártel Los Caballeros Templarios, fue arrestado cuando acudió a firmar, como todos los lunes, a un juzgado federal adscrito a Morelia.

El abogado explicó que el hijo del exgobernador de Michoacán fue trasladado a la Ciudad de México.

El 11 de abril pasado, un juez federal ordenó la inmediata libertad de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

El juez fijó, en su momento, en siete mil 009 pesos la fianza para Rodrigo Vallejo, cantidad que fue cubierta por sus familiares.

Por la mañana, el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que si su hijo Rodrigo salió bajo fianza es porque él dio la cara y que tres magistrados avalaron que quedara en libertad de forma colegiada, "entonces no fue capricho, mi hijo no es un delincuente".

En respuesta al expresidente Felipe Calderón, quien ayer lo acusó de haber entregado el estado al crimen organizado.

Felipe Calderón "es un desmemoriado; es irresponsable lo que dijo, parece que quieren ganar desacreditando a los Vallejo, pero de aquí en adelante no lo permitiremos", afirmó Fausto Vallejo en una entrevista radiofónica en La Zeta Morelia.

Lo más leído

skeleton





skeleton