Detienen al padre de menor encadenado en Aguascalientes

Por el momento cumplirá una pena administrativa. Fiscalía estudia acción penal.

|
El niño, rescatado el domingo, fue puesto a disposición del DIF municipal. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que el padre del menor que fue rescatado del interior de un domicilio en donde se encontraba encadenado a un árbol, fue detenido por autoridades municipales.

“En el momento no fue detenido, fue posterior y ahora se encuentra a disposición de Justicia Municipal para que cumpla su arresto administrativo y bueno en su caso la Fiscalía ejerza la acción penal que corresponda”, explicó el funcionario de acuerdo con información de Excélsior.

También te puede interesar: Rescatan a niño encadenado a un árbol por su padre

Las autoridades señalan que el menor de 12 años presentaba el síndrome del niño maltratado por la forma en que fue localizado, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones.

“Tiene el síndrome de maltrato infantil, hasta este momento es lo que pudiera yo decirle, no sé si la Fiscalía podría señalarle algún otro delito, en el cual pudiera fincársele la responsabilidad ya sea al papá o no sé qué otra persona podría estar involucrada en ello”, explicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

"No sé si la Fiscalía podría señalarle algún otro delito".

De acuerdo a la versión de los paramédicos ya presentaba alguna hipotermia, porque estaba a la intemperie, “el análisis que hicieron ellos tenía alrededor de 40 horas de no ingerir alimentos, su glucosa estaba baja, ellos lo canalizaron, lo estabilizaron y posterior se le entregó a la Fiscalía General del Estado y creo que se encuentra a disposición de ellos en espera de que se canalice a otra instancia”, detalló.

El rescate

Cuando los elementos de seguridad entrado a la casa, procedieron a quitarle la cadena, el menor se encontraba solo en el domicilio y presuntamente fue encadenado a manera de castigo y para evitar que se saliera de la casa.

 El menor vive con su hermana y su padre, quién es comerciante y trabaja por las noches en un restaurante.

De acuerdo a informes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el menor manifestó que su padre constantemente lo dejaba en estas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le brindaron de inmediato alimento.

Lo más leído

skeleton





skeleton