Durante 2017 arrestaron a 18 narcomenudistas en la UNAM

Tras el reporte la casa de estudios refuerza su seguridad con más patrullajes y cámaras.

|
La UNAM mejoró la vigilancia permanente en las inmediaciones y accesos a todos sus campus. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Al confirmar que en el 2017 fueron detenidos al menos 18 narcomenudistas que operaban dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatiza como una de sus prioridades salvaguardar la integridad y bienestar de todos los miembros de su comunidad.

Además de mantener un combate a la venta de droga, la UNAM realiza una "intensa labor de seguridad" y en el año que termina reforzó su estrategia de resguardo con 10 acciones, informa el portal MVS Noticias.

La máxima casa de estudios mejoró la vigilancia permanente en las inmediaciones y accesos a todos sus campus con el apoyo de elementos de Seguridad Pública; también se amplió la iluminación, el número de cámaras de seguridad y se colocaron nuevas bases de vigilancia.

También te puede interesar: Lista la primer casa de PET para afectados por los sismos

Ya operan más botones de emergencia y se restringió el ingreso a Ciudad Universitaria de taxis sin pasaje. Además, la UNAM intensificó su patrullaje interno durante las noches.

Finalmente, la máxima casa de estudios resaltó que la igualdad de género, el reconocimiento a las diversidades y la no violencia contra las mujeres fueron puntos centrales de su estrategia de seguridad en coordinación con la plataforma ONU Mujeres“HeForShe: movimiento solidario en favor de la igualdad de género”, y del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la casa de estudios.

El pasado 20 de diciembre, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga a dos hombres que fueron detenidos en flagrancia cuando presuntamente realizaban actividades de narcomenudeo en inmediaciones de la universidad.

Dos sujetos –de 29 y 41 años– recibían dinero de dos individuos a cambio de dos bolsitas que contenían marihuana.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los compradores tiraron el producto adquirido y huyeron. En tanto, los implicados abordaron el automotor y escaparon, pero tras una persecución fueron detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton