Detienen a 4 extranjeros por grafitear vagones en México

Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez.

|
En el acto participaron dos mexicanos que también fueron acusados de daños a la propiedad. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro jóvenes de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el transcurso de esta mañana por grafitear vagones de la estación Obrera y Doctores de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el lugar se aseguró además a dos jóvenes mexicanos quienes los esperaban en el exterior.

De acuerdo con los reportes se trata de dos jóvenes de nacionalidad sueca y dos alemanes quienes ingresaron por una de las rejillas de ventilación que se ubican sobre Eje Central entre Doctor Erazo y Claudio Bernard alrededor de las 03:50 horas.

Se trata de Gründig "N", Gert Simon "N", Johan "N" y Elton "N", quienes tienen entre 23 y 28 años de edad, además de Joana "N" y Fernando "N" de nacionalidad mexicana. Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

También te puede interesar: Decorarán el Mercado 23 de Cancún con graffitis y murales

Personal del STC les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del transporte subterráneo hasta que lograron interceptarlos en los trenes de las denominadas vías ‘Z’ en la interestación Doctores-Obrera.

En coordinación con la Policía Bancaría e Industrial (PBI) se logró la detención de los cuatro extranjeros al interior de las instalaciones del Metro y de los dos mexicanos quienes se encontraban al exterior a la altura del Monumento Lázaro Cárdenas, en espera de los jóvenes.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.

Lo más leído

skeleton





skeleton