Cae sobrino 'ejemplar' de un templario: traficaba órganos

Manuel Plancarte fue detenido en posesión de un vehículo reportado como robado.

|
Esta mañana fue detenido un sobrino de <i>El Kike</i> Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios. Manuel Plancarte está acusado del asesinato de dos niños y de tráfico de órganos. En la foto, Policía Federal y Ejército patrullan las calles de Morelia, Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que fue detenido Manuel Plancarte Gaspar, sobrino de Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los Caballleros Templarios.

A través de su cuenta de twitter, el titular de la SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, indicó que fuerzas estatales realizaron la detención de Plancarte Gaspar, de 34 años, a quien se le investiga por tráfico de órganos extraídos de menores de edad.

Según algunas versiones de medio en línea, la actividad de Manuel Plancarte ya había sido denunciada públicamente por uno de los líderes de las autodefensas.

De acuerdo con el testimonio de José Manuel Mireles, en alguna ocasión, detuvieron un vehículo en el que viajaban varios niños en la parte trasera en donde había un frigorífico; así fue como dedujeron que el tráfico de órganos era una de las actividades de los templarios.

Comentó que "los niños llegaron por error a Tepalcatepec porque iban a ser entregados en Lázaro Cárdenas... Sabemos que era parte de su trabajo, el tráfico de órganos", dijo Mireles a Noticias MVS.

(Con información de Milenio Digital y MVS)

Lo más leído

skeleton





skeleton