Cae candidato del PRI: lo acusan de secuestro y homicidio

Jorge Miranda Abarca será trasladado a la Ciudad de México y se entregará a la Seido.

|
El detenido es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, arrestado hace unas semanas por la Policía Federal. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Morelos.- El presidente municipal con licencia de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, fue detenido por autoridades federales acusado de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Fuentes de la Fiscalía informaron que el también candidato del PRI para reelegirse a la alcaldía fue asegurado en su domicilio, ubicado en el municipio de Amacuzac, alrededor del medio día, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Arrestan a 'El 80', líder de cártel en Chihuahua

El detenido es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, ex alcalde y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el municipio, detenido hace unas semanas por elementos de la Policía Federal acusado de secuestro y delincuencia organizada, por lo que está recluido en el penal federal de Durango.

De acuerdo con datos oficiales, Jorge Miranda y Alfonso Miranda son familiares directos de Santiago Mazarí, conocido como El Carrete, señalado como por autoridades federales como el líder del grupo delictivo Los Rojos.

Este último es uno de los cárteles que opera en la zona Sur de Morelos, en donde según autoridades apoyó económicamente a varios alcaldes y donde tiene amenazados a otros ediles, a quienes presuntamente extorsiona y les “cobra piso”.

De acuerdo a fuentes oficiales, el abanderado del PRI será trasladado a la Ciudad de México y se entregará a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informa 24 Horas.

Por otro lado, el PRI Morelos se deslindó de las acusaciones de Miranda Abarca y señaló a través de un comunicado que "no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantedrá atento a las investigaciones y los procesos judiciales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton