Cae Caralampio López, rapador de maestros de Chiapas

Se trata del cuarto detenido por las vejaciones contra profesores el pasado 31 de mayo en Comitán.

|
Néstor Caralampio López Aguilar se hizo famoso porque es el más activo de los rapadores de profesores, en la cabecera municipal de Comitán, Chiapas. (Foto: excélsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El gobierno del estado anunció la detención de Néstor Caralampio López, como el individuo que materialmente cortó el cabello a un grupo de maestras y maestros de Comitán de Domínguez, el pasado 31 de Mayo y aseguró podría alcanzar 40 años de prisión.

Según publica Notimex, en un comunicado, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, informó que debido a la participación ciudadana fue que se logró la ubicación de Caralampio López, quien aparece cortando el cabello a los maestros, en el video que circula en redes sociales.

La captura fue realizada por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento con una orden de aprehensión derivada del expediente 39/2016.

El mandatario informó que en las próximas horas López Aguilar será recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, donde enfrentará cargos por secuestro y contra la dignidad de las personas, por los que podrá ser condenado hasta a 40 años de prisión.

Señaló el Ejecutivo estatal, que esta captura se suma a la del líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, Santiago Calvo López y dos cómplices más, identificados como Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, señalados por las víctimas como los que encabezaron el acto.

Lo más leído

skeleton





skeleton