Arrestan a 'El 80', líder de cártel en Chihuahua

El hoy detenido está en la lista de los más buscados por Buró Federal de Investigación (FBI).

|
Arturo Quintana es uno de los señalados por amenazas contra la periodista Miroslava Breach. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, detuvieron a Carlos Arturo Quintana, "El 80", líder de la "Línea", considerado uno de los que ejercía mayor violencia en Chihuahua.

Arturo Quintana es uno de los que han sido señalados por las amenazas contra la periodista Miroslava Breach Velducea, periodista de Chihuahua, asesinada en marzo del año pasado, informa el portal La Jornada.

También te puede interesar:

Fuentes del gabinete de Seguridad consultadas confirmaron al mencionado medio, la participación de un grupo de élite en la captura de Arturo Quintana, quien operaba en Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y parte de Rubio.

El hoy detenido está en la lista de los más buscados por Buró Federal de Investigación (FBI). De acuerdo con las investigaciones del gobierno mexicano, "El 80" cobró notoriedad por su forma de operar violenta junto con su grupo de sicarios.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el detenido conformó a un grupo de policías en el estado de Chihuahua para realizar diferentes actividades ilícitas.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó en su cuenta de Twitter sobre la captura de esta persona, por lo que en las próximas horas se llevará a cabo una conferencia de prensa para ofrecer los pormenores de la detención, según el portal Excélsior.

En marzo de año pasado, el sujeto emboscó a César Gamboa Sosa, "El Cabo", quien formaba parte de la Línea, pero rompió para unirse al cartel Jalisco Nueva Generación.

Lo más leído

skeleton





skeleton