Detienen en Arizona a Álvaro López Núñez, hermano de 'El lic'

El sujeto recibió cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas.

|
La condena del hermano de "El Licenciado" podría ser de 10 años hasta la cadena perpetua. (Noroeste)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-  El sinaloense Alvaro López Núñez, hermano de Dámaso, alias "El Licenciado", fue arrestado en Nogales, Sonora, cuando pretendía ingresar a Arizona, en Estados Unidos. 

El originario de Culiacán, de 38 años de edad, es acusado por la Corte del Distrito Sur, en San Diego, California, desde el 19 de agosto de 2016, de conspirar para distribuir drogas, informa Noroeste.

"Este caso es el resultado de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo sobre la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley", indicaron las autoridades estadounidenses en un boletín.

También te puede interesar: 'El Mini Lic' se declara inocente en Estados Unidos

"La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a miembros de alto nivel de organizaciones de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero y empresas.", dice el boletín.

Según el caso 16CR1896-DMS, la condena del hermano de "El Licenciado" podría ser de 10 años hasta la cadena perpetua, o una fianza de 100 mil dólares y 5 años de libertad supervisada.

En la misma acusación se encuentra Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias “El Quinceañero”, presunto operador financiero del narcotraficante sinaloense Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”, quien fue detenido la madrugada del 31 de julio, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real Esmeralda, del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El pasado miércoles 26 de julio, el “Mini Lic” se entregó a agentes de la Administración Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en el cruce fronterizo de Calexico, California.

El padre de “El Mini Lic”, Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue detenido el pasado 2 de mayo, en un departamento de la colonia Anzures, de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton