Detienen a ex alcalde de Chenalhó

José Arias Vázquez es acusado de delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

|
José Arias Vázquez, ex alcalde de Chenalhó, fue capturado por agentes de la Policía Especializada. (cuartopoder.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Agentes de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Arias Vázquez, ex alcalde de Chenalhó, por los presuntos delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fue detenido en el exfuncionario en cumplimiento a la orden librada en la causa penal 20/2016 del Juzgado II del Ramo Penal, según publica Notimex.

Lo anterior derivado de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas, por diversas irregularidades cometidas en su administración, lo que habría ocasionado un daño patrimonial al ayuntamiento por 17 millones 919 mil 358 pesos.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, las anomalías fueron cometidas en el periodo 2012-2015.

La corporación informó que Arias Vázquez se encuentra recluido en el penal “El Amate”, a disposición del juez de la causa, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton