Cae ex Secretario de Salud vinculado a Javier Duarte

La detención se llevó a cabo mediante una acción coordinada entre Veracruz y Puebla.

|
La Fiscalía de Veracruz solicitará al juez que le imponga prisión preventiva necesaria como medida cautelar. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, México.- Juan Antonio N.D. quien se desempeñó como secretario de Salud de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, fue detenido por su probable participación en el desvío de recursos públicos relacionado con la construcción de la Torre Pediátrica del estado, indica Animal Político en su portal.

Los delitos que se le imputan son abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal relacionado con el mal manejo de recursos públicos en la construcción de la torre.

La Fiscalía de Veracruz informó que la detención se llevó a cabo mediante una acción coordinada con su par de Puebla, estado donde fue capturado, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.

También te puede interesar: Recurso en pro de 'dreamers' llega a Corte de Estados Unidos

Se espera que en el transcurso de este sábado sea trasladado al penal de Pacho Viejo, en Veracruz, y quedará a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra para la audiencia inicial, donde se definirá si se le vincula a proceso.

La Fiscalía de Veracruz solicitará al juez que le imponga prisión preventiva necesaria como medida cautelar, ya que se considera que el detenido cuenta con recursos para poder escapar.

De acuerdo con la evidencia recabada por la Fiscalía, cuando el detenido se desempeñó como secretario de Salud de Veracruz (uno de varios cargos que ocupó en la administración de Duarte), esta dependencia no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien tenía a su cargo la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río, e incluso se le continuaron entregando recursos.

Lo anterior pese a que la obra presentaba considerables inconsistencias y retrasos. Además los recursos excedían al menos tres veces el costo original planteado para esta construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton