¡Uno más! Detienen a otro ex funcionario de Duarte

Valencia García fue arrestado por presunta participación en delitos de peculado.

|
Trasladaron a Valencia García a los juzgados del penal de Pacho Viejo, para que juez legalice su detención (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Agencia
Xalapa.- Francisco Valencia García secretario de Infraestructura y Obras Públicos y director de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz durante la administración de Javier Duarte fue detenido la tarde de ayer por su presunta participación en los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición.

También te puede interesar: Tesorero de Javier Duarte pasará un año en prisión

De acuerdo con el portal Milenio, la detención se realizó cuando Valencia García viajaba a la Ciudad de México en la carretera Xalapa-Perote. 

De acuerdo con un informe del Órgano de Fiscalización Superior durante 2014, la CAEV presentó un daño patrimonial por 25 millones 623 mil 840 pesos y se acreditó la responsabilidad a Valencia García junto al subdirector administrativo, Noé Hernández, al subdirector de infraestructura, Héctor Centeno y Raymundo Jiménez del departamento de construcción.

Policías Ministeriales trasladaron a Valencia García a los juzgados del penal de Pacho Viejo, en Perote para que un juez legalice su detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton