Detienen a pastor que abusó de una niña en Oaxaca

La policía de Santiago Quetzalapa solo había sancionado a Cirilo Jerónimo Cruz con el pago de dos cartones de cerveza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/Milenio
OAXACA.- Fuerzas estatales de seguridad capturaron a un pastor evangélico que abusó sexualmente de una menor y a quien la policía comunitaria de Santiago Quetzalapa había dejado libre tras imponerle como castigo el pago de dos cartones de cerveza al padre de la víctima.

El implicado fue identificado como Cirilo Jerónimo Cruz y fue internado en el penal regional de Cuicatlán, donde seguirá el proceso en su contra por el delito de abuso sexual agravado, el cual no permite libertad bajo caución.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca precisó que la detención se realizó en cumplimiento a la causa penal número 10/2016.

Según versiones de los familiares, el pasado 12 de septiembre, la niña narró que cuando iba a su casa cerca de un puente colgante se encontró al pastor evangélico, quien la atacó sexualmente.

Sin embargo, el caso trascendió días después debido a que la niña comenzó a presentar secuelas psicológicas, por lo que sus padres comenzaron a preocuparse hasta que la menor les confesó el hecho que la traumatizó.

Los padres de la niña recurrieron al agente municipal Damián Albino Sánchez, quien en vez de ordenar la detención del pastor le impuso que pagara dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.

Por este caso la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dictó medidas cautelares a la Fiscalía del estado para salvaguardar la integridad y derechos de la víctima.

La misma solicitud le realizó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton