Dan casi 100 años de cárcel a policías por crimen organizado

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social.

|
Los policías fueron detenidos presuntamente por cometer delitos contra la salud. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Oaxaca.- Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentenció a 97 años de prisión a cuatro ex policías de Oaxaca por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que Abiud "E" cumplirá 32 años en prisión y pagará una multa de 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 38 mil 80 pesos, mientras que Albino "S" fue sentenciado a 30 años en prisión y una multa de 750 UMA, equivalentes a 35 mil 700 pesos.

También te puede interesar: Van tres muertos y 24 detenidos tras balacera en Tláhuac

En un comunicado, refirió que a Abel "E" se le impusieron 20 años de prisión y 500 Unidades de Medida y Actualización de multa, equivalentes a 23 mil 800 pesos, y Francisco "M" cumplirá 15 años y pagará 375 UMA de multa, es decir, 17 mil 850 pesos.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, y en el Centro Federal Cuatro Noroeste, en Tepic, Nayarit, donde cumplen con sus condenas.

Detienen a policías por robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fueron detenidos por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado en perjuicio de un periodista gráfico en octubre de 2013.

A partir de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), un juez federal concedió la orden de captura contra Armando “N” y a Javier "N".

"De acuerdo a la indagatoria, ambos elementos policiales probablemente detuvieron de manera ilegal y sin causa alguna a un periodista que cubría una marcha social en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, que recordaba los hechos del 2 de octubre de 1968, aun cuando el fotógrafo únicamente realizaba su actividad de documentar y se identificó claramente como parte de la prensa", informó la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton