Detienen a tres secuestradores en Guerrero

A los delincuentes, quienes pertenecen a la banda de 'El Mister', se les imputan al menos cuatro secuestros.

|
En nueve meses el gobierno de Guerrero ha desarticulado 14 grupos criminales. (michoacantrespuntocero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
GUERRERO.- La fiscalía de Guerrero presentó a tres integrantes de una banda de secuestradores, con lo que suman 89 detenidos y 14 grupos criminales desarticulados en nueve meses.

La dependencia informó que de enero a septiembre se han desarticulado 14 bandas de plagiarios que operaban principalmente en Acapulco y Chilpancingo, y se logró liberar a 53 víctimas que estaban retenidas en casas de seguridad en ambas localidades.

En conferencia de prensa, el fiscal Miguel Ángel Godínez presentó a los tres detenidos, a quienes se les imputan al menos cuatro secuestros en el puerto de Acapulco.

"Les quiero hablar de la banda de El Míster, un grupo de secuestradores, y ya con esta son 14 desarticuladas y detenidas. Esta organización delictiva operaba en Acapulco", dijo.

Los detenidos fueron identificados como:

Víctor Alfredo Mondragón Martínez, El Míster, de 18 años de edad.
Carlos Alfredo Martínez Velázquez, de 19. 
Jorge Manuel Crispín Urbina, El Minion o Chaperra, de 23 años de edad.

"Como consta en la averiguación previa, el 28 de septiembre acudió un médico a denunciar su secuestro", narró el fiscal. Godínez dijo que el médico fue llevado a una casa de seguridad y le exigieron la cantidad de 56 mil pesos y un vehículo de su propiedad para dejarlo en libertad, por lo que se rastreó la unidad y se logró la detención de los tres sujetos.

"Se han realizado detenciones importantes por parte de la Policía Ministerial y la Fiscalía Antisecuestros está reconocida a escala nacional por el trabajo que está haciendo aquí", presumió Godínez.

Detalló que El Míster aceptó ante su abogado haber cometido el secuestro y que su grupo está integrado por tres jóvenes, originarios del puerto de Acapulco y que había cometido tres secuestros más con sus cómplices.  

Lo más leído

skeleton





skeleton