Detuvo DEA a cerca de 4 mil narcos mexicanos en 2 años

La operación 'Debajo de la cintura' derivó en cuantioso decomiso de drogas y cerca de 150 millones de dólares en efectivo en diversas partes del mundo.

|
La DEA dio por terminada la operación el jueves. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
WASHINGTON, D.C.- La Administración Antidrogas estadunidense (DEA, por su sigla en inglés) anunció este viernes el fin de una serie de operaciones contra los cárteles mexicanos de Sinaloa y Juárez, que se prolongaron durante dos años con un saldo de 3 mil 780 detenidos.

La operación "Debajo de la cintura" ("Below the Beltway") arrancó en mayo de 2010 en 79 ciudades tanto estadunidenses como mexicanas, centroamericanas e incluso europeas y de otros continentes, informó la DEA en su comunicado, según informa la agencia AFP, citada por Grupo Milenio.

Las autoridades policiales de esos países decomisaron más de seis toneladas de cocaína, 4.5 toneladas de metanfetaminas, 734 kilos de heroína, 150 toneladas de mariguana, y más de 148 millones de dólares en efectivo.

"Conseguimos orquestar una amplia oleada de acciones policiales coordinadas y agresivas para debilitar a esos cárteles y a sus asociados", explicó la DEA, que dio por terminada la operación el jueves.

Los cárteles de Sinaloa y Juárez, originarios del norte de México, son considerados dos de las organizaciones más importantes y sangrientas de ese país, que sufre una ola de violencia que ha causado más de 60 mil muertos en los últimos seis años.

Lo más leído

skeleton





skeleton