Peña reconoce 'el valiente respaldo' de la Armada (galería)

En Guaymas, el Presidente de la República destacó el papel de los marinos en la recuperación de la paz en el país.

|
Peña Nieto abanderó la Patrulla Oceánica ARM Chiapas en Guaymas, Sonora, donde encabezó la conmemoración oficial del Día de la Armada de México. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUAYMAS, Sonora.- El Gobierno Federal se pronuncia en favor de atender la asignatura pendiente de contar con un marco jurídico que garantice la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, indicó que su gobierno refrenda el posicionamiento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) de contar con un marco legal que garantice el actuar de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, informa Notimex.

Señaló que la Armada demuestra que los mexicanos “somos constructores de nuestro destino, somos nosotros y nadie más quienes construimos un país de leyes e instituciones, de libertades y soberanía”.

En la comida de honor, y acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, se pronunció "por atender esta asignatura pendiente, que dará certidumbre a los soldados, pilotos y marinos que velan por nuestra paz".

Reconoció "su valiente respaldo para recuperar la paz y la tranquilidad en las ciudades y zonas donde más se requiere su presencia".

Poder naval fortalecido

Con la presencia de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, reconoció a las Fuerzas Armadas "sus valiosos servicios en la protección de nuestros ríos y lagos, de nuestros litorales y mares, de nuestros archipiélagos e islas".

"Para proteger nuestra extensa zona económica, exclusiva, celebro que hoy estemos fortaleciendo el poder naval de la Federación, con el abanderamiento de la Patrulla Oceánica Chiapas, y del Buque de Aprovisionamiento Logístico Isla María Madre".

Al entregar reconocimientos a elementos destacados, Peña Nieto agradeció las acciones en favor de la seguridad, "de quienes navegan cotidianamente las aguas nacionales, los mismo que en la salvaguarda de nuestros puertos e instalaciones estratégicas".

***

Previo a la comida, a bordo de la Patrulla Oceánica ARM Chiapas, el mandatario abanderó esta embarcación, así como el Buque de Aprovisionamiento logístico ARM Isla María Madre, tomó protesta a la tripulación de las embarcaciones y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Al presidente, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, se le rindieron los honores correspondientes y posteriormente recorrió el Campamento Multipropósito Helitransportable para el Plan Marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton