Esto es lo que gasta un mexicano el Día de la Madre

Los servicios beneficiados serán restaurantes, cafeterías, bares, heladerías y departamentales.

|
(Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La derrama económica estimada para el Día de la Madres en la Ciudad de México será de mil 672 millones de pesos, un incremento de 10 por ciento comparado con el año pasado, así lo anunció la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), indicó Forbes en tu portal.

También te puede interesar: Sonora: se registra una nevada ¡en primavera!

“En ambos casos, dependiendo de la capacidad del bolsillo de hijos, esposos y familiares, estos montos pueden ser mayores. El promedio general que gastará una persona en celebrar esta fecha será de mil 45 pesos”, detalla la Canacope.

La Canacope considera que ocho de cada 10 capitalinos lo celebrará de alguna forma el Día de la Madres. Los giros de servicios beneficiados serán restaurantes, cafeterías, bares, cantinas, heladerías, venta de antojitos, quienes esperan ocupación cercana a 100 por ciento ese día.

“Servicios como estéticas, podólogos, estéticas de uñas, spas, masajes, gimnasios, clínicas estéticas, entre otras dedicadas al cuidado personal, presentan aumentos del 30 al 60 por ciento previos a la fecha del 10 de mayo y aumento en citas reservadas”, dice un comunicado de la Canacope.

Los comercios con aumento de ventas con un promedio de 30 por ciento serán joyerías, perfumerías, venta de regalos, dulcerías, venta de ropa para dama y accesorios, zapaterías, ropa deportiva para dama, ropa de piel y bolsas, telefonía celular y accesorios, electrónica, así como renta de equipo para fiestas, comida preparada y entretenimiento entre otros.

(Foto: Contexto/Internet)

Los giros como venta de flores y arreglos, continúa el comunicado, presentan incrementos de hasta 300 por ciento, mientras restaurantes, pastelerías, reposterías y servicios musicales como mariachis y conjuntos norteños presentan aumento incluso mayor al 100 por ciento.

El presupuesto estimado para el festejo del día de las madres se establece en mil 400 pesos para una invitación a comer o cenar para cuatro personas; mientras que el presupuesto para comprar un presente, será de 650 pesos en promedio.

El mercado informal impactará 23 por ciento las ventas para esta temporada, a pesar de carecer de controles de calidad, sin garantía y afectando la economía general.

Lo más leído

skeleton





skeleton