En el Día del Padre se quiebra Gatell al recordar a los papás muertos por covid

Su propio padre falleció en esta fecha y por eso se solidariza con las familias que han perdido a los suyos por la pandemia.

|
En el Día del Padre, el Dr. Hugo López-Gatell se solidarizó con las familias que han perdido a ese miembro de la familia. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias que han perdido un padre a causa de la epidemia de Covid-19 en México, en el marco de la celebración del Día del Padre.

"Perder a un padre, igual que perder una madre, o a cualquier familiar, es algo sumamente dramático. Y claro, cuando pensamos en la epidemia tiene este curso, justo en esta fecha referencial es doloroso".

"Yo entiendo eso perfectamente, porque perdí a mi padre hace 21 años, en un Día del Padre. Por eso quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre durante estas fechas de la pandemia", dijo en la conferencia diaria.

También te puede interesar: Pide Hugo López-Gatell evitar festejos del Día del Padre

López-Gatell recordó que la mayor parte de quienes han fallecido a causa del coronavirus son hombres de más de 50 años, pues sus muertes representan 65% del total de los decesos, y llamó a la población a seguir enfrentando la emergencia con "fuerza y disciplina".

"Es probable que una proporción importante de los hombres que lamentablemente perdieron la vida hayan sido padres que ya no pudieron estar con sus familias este año. Tenemos que seguir echándole fuerza, ganas, intensidad, solidaridad y manteniendo tranquilidad, orden, disciplina y saldremos adelante", indicó.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton