Peña: nada justifica que un hombre gane más que una mujer

El Presidente dijo que una de las mayores prioridades en su gobierno, es lograr la plena igualdad laboral.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en Los Pinos, en la imagen, con el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, y Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que que no hay razón para la discriminación laboral ni que se justifique que un hombre gane más que una mujer.

Durante la ceremonia con motivo de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, dijo que una de las mayores prioridades en su gobierno, es lograr la plena igualdad laboral, entre mujeres y hombres.

El mandatario destacó avances en la creación de mejores condiciones laborales y convocó a empresarios, gobierno y trabajadores a continuar “haciendo equipo por México”.

Lo más importante que tiene México es su gente, reconoció, por lo que ofreció el respaldo de su gobierno a los hombres y mujeres que todos los días se esfuerzan en su labor cotidiana.

“Nada hay que justifique que un hombre gane más que una mujer cuando hacen trabajo igual, ni que haya discriminación o acoso laboral”, aseguró ante miembros de su gabinete, así como representantes patronales y del sector obrero.

Su gobierno, insistió, ha marcado cuatro ejes en materia laboral: impulso a la creación de empleos formales de calidad. En ese sentido, destacó las cifras de empleo del IMSS que indican que en el primer trimestre de 2015 se crearon 298 mil empleos formales, y del Inegi, que ubicó la tasa de desocupación en marzo en 3.9 por ciento.

Recordó también que en 2014 se generaron 714 mil empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); una de las cifras anuales más altas desde que se tiene registro.

Otro eje es democratizar la productividad, aspecto en el cual destacan mil 158 negociaciones laborales, de las que se han desprendido, hasta ahora, los acuerdos para incluir bonos de productividad para 622 mil trabajadores.

El tercer eje consiste en salvaguardar los derechos de los trabajadores, incluyendo la colocación de 47 más de trabajadores con discapacidad en los últimos dos años respecto al bienio anterior, y la disminución del trabajo infantil, en 537 mil menores.

Respecto del eje de paz laboral, el presidente Peña Nieto destacó que en el último año y medio no se ha dado una sola huelga de jurisdicción federal, tema por el cual agradeció a los trabajadores su compromiso y voluntad de diálogo.

Aprovechó también para referirse a la firma del Decreto de Ratificación del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, mediante el cual se eleva a 15 años la edad mínima para trabajar.

Se trata de un acto de justicia que busca que los niños estén estudiando y los adultos trabajando con condiciones dignas y de realización personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton