Diario de Juárez denuncia desaparición de empleado

Al trabajador ya no se le vio un día después de que las instalaciones del rotativo fueron baleadas.

|
Hace apenas unos días el Diario de Ciudad Juárez sufrió un ataque de un grupo armado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El Diario de Juárez, a través de su página web, solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a su empleado Víctor Javier Campos, de 33 años, quien desapareció un día después de que fueran acribilladas sus instalaciones.

“Víctor Javier Campos salió de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Oasis de Juárez, aproximadamente a las 4 de la tarde —del pasado jueves— para dirigirse a esta casa editora, sin embargo, no se presentó a laborar”, señaló el rotativo.

Explicó que la familia del corrector de fotografía presentó el reporte de desaparición ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito.

Por ello, la dependencia estatal emitió la pesquisa y solicitó la colaboración de los medios de comunicación y de la ciudadanía para localizar al empleado, quien ingresó a laborar al área de producción el 27 de abril de 2002.

De acuerdo con los informes de la familia, se indica que Víctor Javier tomó la ruta Juárez-Aeropuerto para dirigirse a su trabajo al que ya no llegó.

Las autoridades realizan rastreos en la zona del fraccionamiento donde se ubica su vivienda, en el trayecto a su trabajo y en los lugares que más frecuentaba donde hacía trabajos de investigación
.
La desaparición del empleado ocurrió al día siguiente de que fueran baleadas las instalaciones del rotativo, de cuyo ataque, el gobernador César Duarte Jáquez, desmarcó al crimen organizado.

Dicha declaración fue criticada por la empresa editorial a través de su editorial, en la que señaló, que tras la agresión, “planteamos a las autoridades realizar una investigación con detenimiento y seriedad, sin rechazar hipótesis alguna que conduzca a la detención de los responsables.

“Sólo sin precipitaciones se pueden ofrecer resultados confiables, por lo que llama nuestra atención que el gobernador César Duarte Jáquez haya adelantado un juicio sobre los presuntos implicados, descartando que pertenezcan a la delincuencia organizada”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton