Dictan formal prisión a Elba Esther

Encontraron culpable a la exlideresa del SNTE de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

|
Elba Esther Gordillo tras la rejilla de prácticas en el juzgado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
MÉXICO, D.F.- La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, permanecerá en la cárcel porque fue sujetada a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
 
El juez consideró que Gordillo Morales, así como Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores forman parte de una organización delictiva que presuntamente transfirió dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del gremio magisterial a cuentas propias, dinero que después llegaba a manos de la maestra, según publica Milenio.
 
El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, validó las pruebas que aportó la Procuraduría General de la República, mismas que hacen presumir que Elba se benefició con 2 mil 600 millones de pesos del SNTE.
 
Los abogados de Elba Esther aún pueden impugnar el auto de formal prisión para que un tribunal unitario penal determine si confirma, revoca o modifica la resolución que le fue dictada.
 
De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público Federal, los empleados de ese sindicato, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores realizaron transferencias bancarias a nivel nacional e internacional.
 
La lideresa magisterial fue arrestada la tarde del pasado martes 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Toluca a su llegada de San Diego, California.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton