Martes, 6 de Diciembre del 2016

Dictan formal prisión a ex funcionario de Padrés

Francisco Monge, ex coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, será juzgado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Francisco Arnaldo Monge Araiza permanece recluido en el Cefereso 11, de Hermosillo, Sonora. (etcetera.com.mx)

Francisco Arnaldo Monge Araiza permanece recluido en el Cefereso 11, de Hermosillo, Sonora. (etcetera.com.mx)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Tercero con sede en Hermosillo, dictó auto de formal prisión a Francisco Arnaldo Monge Araiza, excoordinador para Concertación de la Obra Pública de Sonora, durante la administración del panista Guillermo Padrés Elías.

Dicha determinación se tomó luego de que el Juez consideró que existen los elementos suficientes de prueba para vincular a proceso penal a Monge Araiza por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

De acuerdo con la legislación vigente, dicho ilícito no es considerado como grave, por lo que tras solicitar la libertad bajo caución, el Juez fijó la fianza de 23 millones 120 mil 109 pesos.

No obstante, al ex funcionario se le imputan otros delitos por lo que debe permanecer recluido en el Cefereso 11, de Hermosillo, Sonora.


Y es que también se le imputan delitos contra la Salud, en la modalidad de Posesión con fines de Comercio de Metanfetamina, Portación de Arma de Fuego sin Licencia y Cohecho, por los se le fijó fianza de 2.5 millones de pesos.

En la Carpeta de Investigación que integró el Ministerio Público de la Federación se acreditó que al ser detenido en Bacadéhuachi, Sonora, el 10 de septiembre pasado, Monge Araiza llevaba consigo un arma y droga.

Dicho sujeto circulaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up, color blanco sin placas, junto con Monge Araiza, asegurándoles una pistola, calibre 7.65 mm y un envoltorio conteniendo aproximadamente 10 gramos de metanfetamina.

Posteriormente, Monge Araiza ofreció 3.5 millones de pesos a los elementos de la PESP a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó audiencia para el control de detención, una vez calificada de legal, formuló la imputación, por lo que el Juez de Control, tras escuchar los argumentos vinculó a proceso al ex funcionario.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Pensador

Algún día (quizás no en esta vida), los desfalcos a los erarios municipales, estatales o federales, serán considerados delitos graves por daño patrimonial a la nación y los encerrarán para siempre...

Responder a este comentario0 | 0