Formal prisión a 7 militares por caso Tlatlaya

El fallo es por su presunta responsabilidad en la ejecución de 22 personas en el citado municipio del Estado de México.

|
La bodega en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde ocurrieron las presuntas ejecuciones de parte de soldados, el pasado 30 de junio. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal dictó hoy auto de formal prisión contra siete militares por su presunta responsabilidad en la ejecución de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, hechos ocurridos el 30 de junio pasado.

De acuerdo con información de Milenio, el Consejo de la Judicatura Federal indicó que los siete militares son Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López, Leobardo Hernández Leónides, Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López y Ezequiel Rodríguez Martínez.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal detalló que Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, son sujetos a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Mientras que a Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, se les abrió un proceso penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de servicio público.

A Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, se les dictó formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Además de que a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, se les acusa del delito de alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

A Ezequiel Rodríguez Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito.

Los siete militares vinculados en el caso Tlatlaya están recluidos en la Prisión Militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton