Le dictan sentencia por extorsionar a Legionarios

Raúl González Lara fue condenado a más de un año de prisión por 'exigir' dinero a cambio de no 'revelar' secretos

|
Raúl González Lara afirma haber sido abusado por su padre, el sacerdote Marcial Maciel. (aciprensa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Raúl González Lara, supuesto hijo del sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue condenado a un año y tres meses de prisión, por el delito de extorsión contra la orden.

González Lara, quien afirma que fue víctima también de los abusos sexuales de Maciel, podrá sin embargo eludir la cárcel a cambio de pagar una pequeña multa de seis mil pesos (unos 450 dólares), según determinó un juez penal del estado de México, según publica el sitio web ansa.it.

El presunto hijo de Maciel, que murió en enero de 2008 en el encierro luego de ser suspendido por la Santa Sede y obligado a una "vida de oración", denunció a los Legionarios de Cristo en 2010 por encubrir los abusos de Maciel contra menores de edad, incluso contra él mismo, a pesar de ser su hijo biológico.

Sin embargo, admitió que la querella fue presentada ante la fiscalía porque los Legionarios no le quisieron pagar los 26 millones de pesos (unos dos millones de dólares) que les pedía a cambio de su silencio, por lo que fue contra demandado por extorsión

El abogado del supuesto hijo de Maciel, Guillermo Pasquel, señaló el fallo es "una resolución dictada contra derecho, absurda" y producto de "un alto grado de tráfico de influencias" al revelar que la consigna en México es: "hay que callar a Raúl a como dé lugar".

En 2010, un juez tercero penal con sede en Tlalnepantla le dictó auto de formal prisión por tentativa de extorsión.

González es hijo de Blanca Estela Lara, quien afirma haber sido la mujer de Maciel durante 30 años, de los cuales 20 los pasó ignorando su verdadera identidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton