Diez pistas extraordinarias para aterrizar

Los pilotos deben someterse a una formación especial para tomar.

|
La imagen de bañistas en la playa de Maho, en la isla caribeña de Sint Maarten, contemplando el paso de los aviones a escasos metros de sus cabezas se ha popularizado en todo el mundo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
La plataforma de vuelos privados PrivateFly ha publicado los resultados de la encuesta anual que realiza a profesionales y turistas de todo el mundo, con el fin de determinar cuáles son, en su opinión, los aterrizajes más espectaculares del planeta. El estudio concluye que la pista de 400 metros de longitud del aeropuerto Juancho E. Irausquin, en la isla caribeña de Saba, es la que ofrece las sensaciones más increíbles.

De acuerdo con El Clarín, a pesar de las dificultades -los pilotos deben someterse a una formación especial para tomar tierra en él-, en este aeródromo puede presumir de tener un historial en materia de seguridad impecable. En el listado de 2017 figuran entre otros Niza, Gibraltar, Barra o Sint Maarten, un clásico en rankings de estas características.

1- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Saba

 

El único aeropuerto de la isla de Saba es, en opinión de la mayoría de los ocho mil encuestados en la edición de 2017, el que proporciona los aterrizajes más espectaculares del mundo. Muchos de los que han tomado tierra en su diminuta pista reconocen que tras volar en línea recta junto a los acantilados, el descenso súbito sobre un terreno rodeado de agua se convierte en algo inolvidable.

En palabras de Adam Twidell, CEO de PrivateFly y piloto experimentado, “volar en Saba es extraordinario” y, añade “es una de las experiencias de aviación civil más memorables disponibles en cualquier parte del mundo".

2- Aeropuerto de Donegal. Irlanda

Situado en una zona virgen de la costa oeste del condado de Donegal conocida como Gweedore, este aeródromo irlandés con vistas al Atlántico se ha convertido en uno de los favoritos por viajeros y pilotos. El aterrizaje, al abrigo del monte Errigal, es toda una experiencia. Twidel lo define como “impresionante, espectacular, salvaje, dramático e incomparable”

3- Aeropuerto de Niza Costa Azul. Francia

Construido junto al mar, es uno de los que ofrecen mejores sensaciones en el aterrizaje en opinión de los encuestados por Privatefly. El intenso azul del Mediterráneo, las cumbres nevadas de los Alpes, las verdes colinas que rodean la ciudad y la imagen de un urbanismo de lo más elegante convierten la experiencia de Niza en algo increíble.

4- Aeropuerto de Gibraltar

¿Un aeropuerto cruzando -literalmente- una carretera? La respuesta es sí. Aunque pueda resultar paradójico, la única pista de aterrizaje del Peñón, de 1.829 metros de longitud, se cruza con una vía urbana (la N-351) al mismo nivel, por lo que por ella circulan bicicletas, automóviles, motos... y peatones. Por este motivo, no debe resultar extraño que el aeródromo de Gibraltar figure en cuarta posición en las preferencias por lo que respecta a la peculiaridad del aterrizaje.

5- Aeropuerto de Queenstown. Nueva Zelanda

 

El quinto aterrizaje más increíble del mundo de 2017 es, en opinión de los usuarios de PrivateFly, el del aeropuerto de Queenstown. Los encuestados justifican su elección en el espectáculo natural que ofrecen los Alpes Neozelandeses, cuyos lagos y ríos de aguas cristalinas y las montañas lo rodean ofrecen un paisaje de imágenes de ensueño.

6- Aeropuerto de London City. Reino Unido

 

La ubicación del aeropuerto de London City en el centro urbano de la capital británica permite disfrutar de vistas bonitas sobre el río Támesis y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Desde el cielo se vislumbran perfectamente los centros financieros de la City y Canary Wharf, el puente de la Torre, la catedral de San Pablo, o el Parque Olímpico.

7- Aeropuerto Princess Juliana, Sint Maarten

La imagen de bañistas en la playa de Maho, en la isla caribeña de Sint Maarten, contemplando el paso de los aviones a escasos metros de sus cabezas se ha popularizado en todo el mundo. Y es que la proximidad con el aeropuerto internacional Princess Juliana, el séptimo en la edición de este año según los encuestados, provoca que en determinadas momentos del año el ir y venir de aeronaves sea una atracción más.

Se trata de un aeropuerto pequeño público de la ciudad de Melbourne, situado en el centro del Space Coast de Florida, cerca del mar. Desconocido por el gran público, ocupó las primeras páginas de los periódicos durante la última campaña electoral a la presidencia de los EE.UU., cuando Donald Trump protagonizó un mitin en sus instalaciones.

9- Aeropuerto de Barra. Escocia

El noveno aterrizaje más espectacular del mundo de este año tiene como escenario el aeropuerto de Barra, situado en una de las islas del archipiélago de las Hébridas Exteriores, en Escocia. Su peculiaridad radica en el hecho de ser el único del mundo cuyas operaciones se realizan en la superficie de la playa, lo que obliga a condicionar el horario de los vuelos a las dinámicas naturales. El descenso permite disfrutar de hermosas vistas de la costa escarpada y de las aguas del mar.

10- Aeropuerto Billy Bishop Toronto City. Canadá

El aeropuerto canadiense cierra el top ten de aterrizajes más increíbles de 2017. Conocido también con el nombre de Toronto Island, se encuentra en la zona occidental del lago Ontario, cerca de la costa del centro de la ciudad. Su privilegiada situación, en las islas de Toronto, ofrece momentos antes del aterrizaje una hermosa vista del centro de la urbe y del lago, todo un regalo para la vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton